Home » MARAVATÍO » Testimonio: Alertan sobre trastornos alimenticios en niños de preescolar de Maravatío

Testimonio: Alertan sobre trastornos alimenticios en niños de preescolar de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- A nuestra redacción llegó un mensaje, en el cual se menciona que niños de preescolar de Maravatío han adquirido trastornos de la Conducta Alimentaria.

La anorexia es un trastorno de la alimentación que se caracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niega a comer. Los niños y niñas con anorexia tienen inapetencia, sin una razón aparente.

Las personas con anorexia están obsesionadas por ser delgadas. No quieren comer y tienen miedo de aumentar de peso. Tienen una imagen completamente diferente y disconforme de si misma.

Pueden estar continuamente preocupadas por cuántas calorías ingieren y por cuánta grasa tiene lo que comen. Pueden tomar tabletas para dieta, laxantes o diuréticos para bajar de peso. Pueden hacer demasiado ejercicio.

Los anoréxicos usualmente piensan que están gordos a pesar de que están muy delgados. Las personas con anorexia pueden llegar a estar tan delgadas que enferman por esta condición.

Se pidió alertar a la población y poner mas atención a las conductas de los niños, ya que anteriormente esta situación se presentaba en adolescentes, pero ahora ya a temprana edad se ha iniciado con estos trastornos que pueden poner en riesgo la vida de los menores.

A continuación el testimonio anónimo de lo que sucede en un preescolar del municipio de Maravatío.

Testimonio: 

«Hola; saludos para el administrador de la página/cuenta. el motivo de mi molestia es para pedirles de la forma mas atenta y cordial que por favor me ayuden a dar alerta a los padres de familia de la lamentable situación que se esta presentando. lamentablemente en las instituciones de nivel preescolar se están presentando casos de anorexia y bulimia; parece ser algo incierto, algo increíble por la corta edad de los niños y el desconocimiento para ellos sobre estos trastornos pero, no por deja de ser posible, solo dejan de comer y algunos otros niños adoptan, Imitan el comportamiento de los adultos o por los comentarios que los mismos tienen (con esto me refiero a que los niños se induzcan el vómito).

Hace unos días esto comenzó en una de las instituciones del municipio (prefiero reservar el nombre) todo empezó por el comentario de uno de los compañeros hacia otros de que están «gordos»… los niños comenzaron a cambiar sus hábitos alimenticios y con el transcurso de los días hasta ahora a que lleguen a dejar de comer por completo diciendo que: «la comida tiene grasa, me duele el estomago, eso no me gusta, NO QUIERO COMER» y en esta institución se le dio aviso a los maestros y los mismos lo dejaron por desapercibido, hicieron caso omiso. en casa hemos tratado de cambiar esto en uno de los pequeños desde que nos dimos cuenta el día que nos dijo «la comida tiene grasa» y fue aún más alarmante a la aparición de otro caso. El día de hoy a eso de las 5 pm uno de los pequeños hizo el comentario de que su otro compañerito le dijo: «PARA NO ENGORDAR, DEBES COMER Y DESPUÉS VOMITAR»; como es posible que niños de entre 4 a 6 años digan esto??, la verdad si es alarmante. Normalmente esto hace algunos meses o podríamos ya hablar de años esto solo se presentaba en los adolescente en adelante hablando de edades de entre los 12 a los 35-40 años de edad. De la manera mas atenta les pido alertar a la comunidad, por favor no hagan caso omiso de esto. Me despido de la manera más atenta agradeciendo su atención. soy estudiante en la Licenciatura de Nutrición. (siendo de forma anónima)»

 

 

Tags

COMENTARIOS