16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Del 8 al 13 de abril unidades móviles de mastografía visitarán 7 municipios

Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a todas las mujeres de 40 a 69 años a realizarse su mastografía para detectar en etapas tempranas el cáncer de mama.

Es así que del 8 al 13 de abril la institución desplegará las 3 unidades móviles a comunidades de los municipios de Zitácuaro, Ocampo, Apatzingán, Buenavista, Vista Hermosa, Ixtlán y Jacona.

El 8 de abril se estará brindando el servicio en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro y su localidad de Donaciano Ojeda (Frente a la Tenencia); así como la Jurisdicción de Apatzingán y en la de Zamora.

Los días 8 y 9 se atenderá en la localidad de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Buenavista, Presidencia Municipal de Vista Hermosa y su localidad del Alvareño (plaza principal).

Mientras que el 9 y 10 de abril se realizarán detecciones en la localidad de Crescencio Morales, perteneciente a Zitácuaro y la del Capulín en Vista Hermosa. El 11 y 12 de abril se llevarán a cabo las mastografías en la localidad del Asoleadero, municipio de Ocampo; así como en Buenavista, centro de Salud de Ixtlán y localidad de la Angostura en Vista Hermosa.

Las unidades móviles brindan atención de 9:00 a 18:00 horas con énfasis en aquellas mujeres con antecedentes de familiares con diagnóstico de cáncer de mama.

Notas Relacionadas

Michoacán gana 21 medallas más en Nacionales Conade 2024

admin

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

admin

SSM tendrá pruebas rápidas de detección de VIH y otras ITS en la marcha del orgullo en Morelia

admin

Bedolla y autoridades electas del PVEM refrendan alianza para el desarrollo

admin
Cargando....