18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Convoca Sedeco a aprovechar descuentos en solicitud para registro de marcas

Morelia, Michoacán.- A partir del martes 21 y hasta el miércoles 29 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán tendrá abierta la convocatoria para solicitar descuento del 90 por ciento en presentación de solicitud para registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Esta acción busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de personas adultas mayores que enfrentan situaciones de riesgo; de pueblos indígenas; afrodescendientes, así como emprendedores y emprendedoras que no cuentan con un ingreso constante. El apoyo se ofrece por segundo año consecutivo, luego de que inició en 2022 como parte de las acciones de los gobiernos federal y estatales para impulsar la reactivación económica.

En coordinación con el IMPI, la Sedeco Michoacán busca incentivar los registros de marca, aviso o nombre comercial de las Mipymes así como de personas físicas con actividad empresarial. Las solicitudes serán recibidas de manera presencial en las instalaciones de Espacio Emprendedor, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas 1700, en la colonia Chapultepec Norte, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Al acudir a presentar la solicitud, las y los interesados deben presentar copia de identificación oficial (credencial del INE) por ambos lados, Clave Única del Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio, además de su cuenta Pase, misma que se gestiona en el portal del IMPI.

En su primera edición, la Sedeco reportó el registro de mil 161 claves en beneficio de 639 personas que buscaron registrar marcas relacionadas con comercio, servicios, manufacturas, medios de comunicación y marketing, agricultura, tecnología, construcción, así como deportes y recreación.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....