Continúan los preparativos para llevar a cabo la XXXIX Carrera Atlética Internacional de la Primavera, evento deportivo que se llevará a cabo el próximo sábado de 19 de abril a las ocho de la mañana.
Este evento contara con el respaldo del Ayuntamiento que preside, Guillermo Corona López en coordinación con la dirección del deporte y un grupo de patrocinadores, quienes en conjunto sumaran esfuerzos con el objetivo de llevar a buen término la tan esperada carrera de La Primavera.
El Coordinador del Instituto Municipal del Deporte Jesús Reyes Paredes sostuvo una reunión informativa en la sala de cabildo con varias corporaciones de auxilio y de Seguridad Pública para ultimar detalles, previo a la justa deportiva que está avalada por la Asociación Michoacana de Atletismo que encabeza el Dr. Antonio Barrueta Ferrioli.
Esta internacional Carrera de la Primavera tiene una gran novedad, la entrega de un automóvil al primer mexicano nacido en México que cruce la meta en la categoría Libre Varonil; con esta acción el presidente municipal M.V.Z. Guillermo Corona López cumple su palabra dada en la justa pedestre del año pasado, lo que realza y pone más emoción a esta importante carrera que reúne a lo mas selecto del mundo del atletismo.
Durante la reunión, se presentó a las autoridades municipales una detallada información, por lo que se tiene la expectativa de contar con la participación de atletas nacionales y extranjeros, procedentes de distintos países particularmente de Kenia, por su parte el Secretario Particular David Ilagor Albarran a nombre del edil Corona López invitó a los involucrados en la carrera atlética a redoblar esfuerzos, trabajando en equipo para sacar adelante esta importante carrera ya de carácter internacional.
De manera oportuna se realizó la difusión de la convocatoria de la carrera, tanto en el municipio como en otras ciudades y entidades vecinas, en la cual se establecen las bases y las diferentes categorías a participar, así como la bolsa de premios (trofeos, medallas y dinero en efectivo) que se otorgarán a los ganadores.
La carrera contará con el apoyo de varios jueces que se apegarán al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo y sus decisiones serán inapelables.