Home » DESTACADO » Continúa bloqueo en vías del tren de Maravatío

Continúa bloqueo en vías del tren de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúan con el bloqueo en las vías del tren de Maravatío, a la altura de la estación.

Raúl Arroyo Martínez, comisionado de trabajos de nivel primaria de la sección 18, en entrevista para este medio, informó que maestros de las regiones de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo están apoyando en la actividad de lucha que se realiza en Maravatío desde el martes, mencionó que exigen a los gobiernos estatal y federal se haga una profunda revisión a la Reforma Educativa.

«El día de ayer compañeros de zitácuaro fueron desalojados con lujo de violencia y algunos fueron detenidos, no entendemos el porque los policías que los llevaban detenidos hicieron el traslado a Morelia pasando por aquí por Maravatío, como intentando asustarnos».

Entre las peticiones que realizan los maestros democráticos están el que no solo por tener una licenciatura se pueda dar clases ya que se tiene que tener una preparación para hacerlo.

Piden a la ciudadanía que se acerquen a informarse y que no todo lo que se informa a través de los medios de comunicación como la radio y televisión es cierto.

Cabe señalar que el presidente de Kansas City Southern México (KCSM), José Zozaya, lamentó los bloqueos férreos en Michoacán en los municipios como Morelia, Yurècuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío entre otros más. Dijo que hay más de 60 trenes bloqueados en diversos puntos del estado.

Tags

Similar posts

COMENTARIOS