Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Construirán tanque para agua en Irimbo

Irimbo, Mich.- Se invertirán más de 450 mil pesos en la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, en la colonia Las Jacarandas, en el municipio de Irimbo, gestionados por el grupo civil organizado y su pleno de esa localidad, informó Alejandro Valencia Cerda, principal impulsor en la región del proyecto Antorcha Construye Michoacán.

Indicó que será el Ayuntamiento de Irimbo el que invertirá más de 450 mil pesos en la obra con capacidad para 100 mil litros de almacenamiento; es una obra, dijo, que beneficiará además de los directamente beneficiarios, a más de 400 familias de diversas colonias aledañas y que podrán contar con un mejor servicio de agua potable. Al arranque de obra asistió el presidente municipal de Irimbo, José Ignacio Soto Sáenz, al igual que su cuerpo de regidores.

Valencia Cerda, comentó que fue una gestión que se había hecho desde administraciones anteriores, durante las cuales no se había concretado y fue hasta esta administración que se logró, debido sobre todo al empuje de la gente organizada que nunca dejó caer la demanda. “Esta es una característica distintiva de Antorcha, señaló, que no deja abandonadas las demandas; a veces las circunstancias o funcionarios adversos retrasan su ejecución, pero la lucha no cesa y antes que desanimarnos, nos esforzamos más; por ello más gente pobre se nos une y eso tarde o temprano logra, por vías pacíficas y civiles, lo que nos proponemos”.

Notas Relacionadas

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin

Se retirarán 240 mil metros cúbicos de azolve del lago de Pátzcuaro en 2026: Rogelio Zarazúa

admin

Bedolla estrena con rodada ciclista la ampliación de la av. Amalia Solórzano

admin

Arranca Bedolla trabajo anual de rescate y conservación del lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....