12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Conoce los síntomas para detectar a tiempo el cáncer infantil

Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2024.- En el Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) te dice cómo identificar a tiempo esta enfermedad.

Son signos de alerta que niñas y niños pierdan apetito y peso de manera súbita, que presenten sudoraciones nocturnas o excesivas, dolor de huesos y articulaciones, palidez progresiva, fatiga, cansancio o apatía sin causa aparente, fiebre recurrente o persistente, sangrados de nariz o de encías al cepillarse los dientes.

Puntos rojos o morados en la piel, vómitos y cambios repentinos en los ojos o la visión, son síntomas de alarma, por lo que se debe llevar a una valoración temprana al centro de salud más cercano, sobre todo si detectas en tus hijas o hijos moretones sin causa aparente, crecimiento irregular en abdomen y bolitas en cuello, axilas o entrepierna.

El dolor de cabeza persistente que empeora con el tiempo y no cede con medicamentos es otra señal de alarma, así como reflejos blancos en los ojos y desviación de la mirada.

Ante los signos de alarma, puedes solicitar en el centro de salud más cercano ser referido al Hospital Infantil de Morelia, donde oncólogos pediatras valorarán a tus hijos y otorgarán el tratamiento adecuado y oportuno, al igual que los 184 menores que hoy están en tratamiento y 290 más en vigilancia.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!