Home » DESTACADO » Conforman el Comité de Salud de Maravatío

Conforman el Comité de Salud de Maravatío

Maravatío Michoacán.- Se conformó el Comité de Salud para el periodo 2018-2021, en donde el mayor propósito es que se certifique a Maravatío como municipio Promotor de la Salud, con lo que se podrá obtener diversos beneficios económicos y principalmente de un mejor entorno saludable.

En el evento que se realizó en las instalaciones de Casa de Cultura la mañana de este martes y al que acudieron: Personal de Salud Estatal, Cuerpos de Emergencia Locales, Directivos Escolares, Personal del área de Salud local y público en general se dió a conocer la conformación oficial de dicho comité; el cual dispone como: Presidente Jaime Hinojosa Campa, Secretario Técnico el Dr. jefe de la jurisdicción Sanitaria N°1 el Dr. Roberto Quevedo Días, como secretario el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, Vocal de Comunicación Anahí Uribe Galindez, Vocal de Salubridad Local, la Regidora Concepción Medina Morales; Vocal de promoción de la Salud Norma Judith Vargas García, Vocal de Saneamiento básico José Luis Hinojosa Mendoza, como Vocal de Prevención de Enfermedades la Dra. Gabriela Avilés Lugo, Sergio Alvarado coronel como Vocal de Comités locales, Vocal de Desarrollo Social, Felissa Carrillo Uribe y José Pérez Coronel como vocal de Instituciones.

Posterior a la presentación formal del comité, habiendo quorum legal y con la finalidad de coordinar los esfuerzos interinstitucionales que coadyuven a la mejora la calidad de los servicios de salud en la entidad, se llevó a cabo la primer sesión ordinaria mediante un orden del día, en dónde se abordó el análisis de las problemáticas prioritarias en el tema salud.

Al tomo de la palabra del presidente, agradeció al Gobierno del Estado por la infraestructura que invierte actualmente en el municipio, que es la construcción del Centro de Salud de Tziritzicuaro y era una de las demandas más grandes de la comunidad desde hacía más de 10 años, habló sobre los servicios básicos con los que aportó el gobierno local y que ya cumplió, actualmente ya están en la última etapa de construcción; De igual manera mencionó muchos otros cometidos que está realizando como edil municipal y no menos importantes, adelantó que actualmente está en la gestión de un Centro de Salud moderno y una estancia para la mujer embarazada, que en el Estado existen solo dos de su tipo, pero que dentro de su participación como Ayuntamiento y en coordinación con la jurisdicción y la Secretaría de Salud trabajarán hasta conseguirlo.
…”Vamos rumbo a ser un municipio Saludable y la confirmación del comité es parte de ello, hemos atendido mucho, pero reconozco que vamos a la mitad del gobierno y aún falta mucho por hacer”…expresó el edil.

De igual manera, ratificó el compromiso para la prevención de las enfermedades y la importancia de que participen todas las dependencias que conforman este comité de salud, para implementar y generar acciones que ayuden a fomentar la salud entre los habitantes
Por otra parte el Jefe de la Jurisdicción N° 1 resaltó el interés a la nueva Administración Municipal, y está seguro que puedan lograr el poder certificar al municipio como promotor de la salud, por lo que el trabajo será coordinado.
La sesión concluyó con diversos puntos de acuerdo y acciones encaminadas a mejorar y fortalecer los servicios de salud en beneficio de las y los Maravatienses.

Tags

COMENTARIOS