13.2 C
Maravatío de Ocampo
19 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Concluye Gobierno de Michoacán obra hídrica en Senguio

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ratifica, una vez más, el compromiso ineludible que mantiene con las familias michoacanas, al hacerles entrega de la terminación y ampliación del sistema de agua potable que abastecerá a seis comunidades del municipio de Senguio.

Por conducto de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), las localidades Los Sauces, Los Reyes, El Puerto, Emiliano Zapata, Villamar y Cerrito Blanco, cuentan ya con una obra que fue recuperada y puesta en marcha por el Gobierno de Michoacán, pues ésta no operaba pese a que se había invertido recurso en años anteriores.

En su construcción, se aplicaron 8 millones 276 mil pesos, con los cuales se realizó el equipamiento electromecánico, se instaló una bomba sumergible de 40 caballos de fuerza, un transformador, equipo de cloración y su caseta, nicho de medición, ampliación de la línea eléctrica y tren de piezas especiales.

Así como líneas de conducción a bombeo y a gravedad; 5 tanques generales de regularización de mampostería, con capacidades de 100, 30, 20 y 10 metros cúbicos; líneas de alimentación y redes de distribución de agua potable, 522 tomas domiciliarias y un total de 31 mil 955 metros de tubería.

Los recursos, procedentes del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), han permitido facilitar la vida de más de mil 500 habitantes de Senguio.

Notas Relacionadas

Procesión de Cristos y Dolorosas de Tlalpujahua, una tradición de más de 250 años

admin

Prohibición de deuda pone fin a endeudamiento histórico en Michoacán: Bedolla

admin

Del AIFA a la «Perla del Cupatitzio»; este 30 de marzo se estrena nueva conexión aérea

admin

Entrega Bedolla más de 8 mil 500 chips del Programa D4TA a estudiantes de Conalep

admin
Cargando....