Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Con transparencia se asignan 570 nuevos docentes de Primaria: Gabriela Molina

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025.- Con orden y transparencia institucional, la secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, encabezó el proceso de asignación de centros de trabajo para más de 570 nuevos maestros y maestras de nivel Primaria, que llegarán a todos los rincones de la entidad el próximo ciclo escolar.

«Hoy, la Nueva Escuela Mexicana (NEM) confía en ustedes, que son quienes por derecho van a ir a las aulas. En la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hemos asignado más de 3 mil 100 claves a docentes de todos los niveles», destacó la titular de la SEE.

Frente a cientos de docentes, Gabriela Molina destacó que ahora pueden participar egresados de otras instituciones, no sólo de las Normales. Reiteró que cada escuela representa un sitio de paz, de confianza y de aprendizaje para más de medio millón de niñas y niños de nivel primaria.

Asimismo, hizo un llamado a los nuevos profesores para que amen las comunidades a las que van a llegar, para que permanezcan en las escuelas y mantengan su compromiso con la educación.

Por su parte, la titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), Cynthia Mariana Sánchez Arias, y la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, coincidieron en señalar la labor tan importante que van a tener de ahora en adelante, que es la formación de miles de estudiantes.

Notas Relacionadas

Michoacán busca sembrar vida con 200 mil peces nativos en el lago de Pátzcuaro

admin

Con responsabilidad Congreso revisara Informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2024: Erendira Isauro

admin

Se retirarán 240 mil metros cúbicos de azolve del lago de Pátzcuaro en 2026: Rogelio Zarazúa

admin

Bedolla estrena con rodada ciclista la ampliación de la av. Amalia Solórzano

admin
Cargando....