14.1 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Con obras, se transforman escuelas de Morelia con más de 148 mdp: Bedolla

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2024.- La transformación educativa es una realidad en Morelia, donde tan solo en infraestructura se destinaron más de 148 millones de pesos en el último año, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

«Trabajamos de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. En Morelia se ubica el 20 por ciento de los estudiantes de todo el estado, por eso se atiende como nunca antes, y muestra de ello es el complejo de Villas del Pedregal», expuso la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gaby Molina.

En el municipio son cerca de 14 mil estudiantes los beneficiados con mejoras en sus espacios escolares y con infraestructura nueva. Sin embargo, la transformación de las escuelas llega a todas las regiones y en el último año se han beneficiado más de 64 mil estudiantes.

Entre 2023 y 2024 se han invertido 590 millones de pesos en infraestructura educativa en todo el estado. En Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Aquila, que son de los municipios más afectados por el sismo de 2022, ya están en funciones las escuelas que se rehabilitaron, algunas fueron reconstruidas completamente.

Notas Relacionadas

Bedolla fortalecerá infraestructura de la UTM con inversión de 22 mdp

admin

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin
Cargando....