18.1 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Con limitaciones, pero siempre dispuestos a ayudar, bomberos voluntarios de Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El H Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maravatío Iap, informó que se mantienen en activo, aún con algunas limitaciones, pero siempre dispuestos a ayudar a la ciudadanía que lo requiera.

Carlos Muñoz García, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maravatío Iap, cuenta con 25 años de experiencia además de tener capacitaciones en Protección Civil y riesgos naturales.

Josué Francisco Hurtado, Capitán del cuerpo de bomberos, cuenta con 10 años de servicio y se ha capacitado en rescate vehicular, rescate acuático y con cuerdas, búsqueda y Salvamento.

Erick Morales, médico especialista en columna y urgencias, con experiencia en grupos de rescate e intervención, además imparte medicina táctica, rescate vehicular y acuático.

Ante un incendio de grandes magnitudes que ocasionó la perdida de vidas humanas, fue que en 1998 surgió la necesidad de contar con un departamento de bomberos en Maravatío, haciendo oficial el registro en el 2002 del H Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En los últimos años el servicio se limitó debido a la falta de solvencia económica, sin embargo nunca se detuvo y se brindó ayuda a la ciudadanía utilizando vehículos personales y con el equipo que se tenía al alcance.

Resaltar que las unidades se encuentran en un taller debido a que no hay los recursos económicos para repararlas y ponerlas en marcha por lo que por el momento se cuentan con dos motocicletas para atender los llamados.

Se han atendido casos de personas que necesitan los primeros auxilios, como caídas, baja de presión, heridas, etc., además de acudir a controlar incendios en domicilios y pastizales.

Brindan capacitaciones para escuelas, empresas y/o organizaciones que lo soliciten, además de ofrecer cursos en los diferentes tipos de rescate, prehospitalaria e intervención.

Señalan que no piden dinero a nombre del cuerpo de bomberos y que cualquier donación se hará a través de los canales oficiales.

Los números a los que pueden reportar emergencias al cuerpo de bomberos son 447 114 3434 y 556 965 6405.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....