16 C
Maravatío de Ocampo
23 junio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MARAVATÍO

Con gran éxito dio inicio el Festival Folklórico de la Primavera y festejo del 2º Aniversario de la Compañía Folklòrica de Maravatío

Este jueves 20 de marzo  se dio inicio al Festival Folklórico de la Primavera en el marco del bicentenario del natalicio de Don Melchor Ocampo  de  y al mismo tiempo festejar  el Segundo Aniversario de la Compañía Folklórica de Maravatío.

En el primer día de actividades artísticas por la mañanò se presentaron los ballets de: “Nawezari” del estado de Chihuahua en el CBTa 181 de Tungareo, “Vidanza” de Veracruz en la escuela primaria “Cuauhtémoc y el ballet folklórico de la Sec. No. 28 de de Tlaxcala se presentó en la Secundaria Técnica No. 32 “Emma Palmer”, quienes nos dieron a conocer por medio del baile la riqueza cultural de esos lugares.

DSC_2414 DSC_2489 DSC_2570

En el gran festival se presentaron los ballets invitados de San Luis Potosí, Veracruz, Distrito Federal, y ballets locales como es el Ballet del CBTa 181 de Tungareo y el ballet anfitrión la Compañía Folklórica de Maravatío, Dirigido por el profesor Raúl Ilagor Albarrán.

Después de la participación de todos los ballets, estos fueron llamados al escenario junto su director; de la misma manera fueron llamadas las autoridades, entre ellas el M.V.Z. Guillermo Corona López, presidente municipal de Maravatío; los regidores la Dra. Violeta Moreno Gómez, la C.Rocio Gómez Corona, la Lic. Sonia Bautista González, la Lic. María del Roció Chávez Fernández,    la C. Maria Graciela Arevalo García; el Lic. Alejandro Martínez Ruiz, secretario del Ayuntamiento; el maestro José Esteban Gómez Arteaga, director de la Casa de la Cultura de Maravatío, el maestro Ramiro Sotero Ortega, Oficial Mayor; el Ing. David Ilagor Albarrán, secretario particular del presidente municipal; el maestro Alejandro Camacho González, presidente nacional de CIOF; el maestro Fabricio Cesar Sánchez Márquez, coordinador nacional de CIOF México.

raul ilagor

Posterior mente hizo uso del micrófono el Director de la Compañía Folklórica de Maravatío, Raúl Ilagor Albarrán, quien expreso estar contento y satisfecho, ya que mencionó que eventos como este es lo que quieren para Maravatío en la presente administración, además expresó que el presidente de Maravatío apoyó la realización de este evento. De la misma manera agradeció la presencia de las autoridades de CIOF en el evento,  al Director de la Casa de la Cultura por su apoyo en todo momento y a los directores de los ballets e integrantes de los mismos.

Después elpresidente nacional de CIOF felicito al presidente municpal de Maravatío por el apoyo a la realización de dichos eventos para el progreso del pueblo.

Finalmente el presidente municipal de Maravatío tomo la palabra para dar la bienvenida y agradecer la asistencia del presidente nacional de CIOF, del  coordinador nacional de CIOF México y a los integrantes y directores de los ballets participantes. Siendo las 9 horas con 23 minutos se dio por inaugurado el Festival Folklórico de la Primavera.

Al evento asistió gran afluencia de público quien entusiasmada recibía y aplaudía la participación de cada ballet. Sin duda un evento único.

festival 4

ESPEREN EN VIDEO. . . 

Notas Relacionadas

Guardia Civil Maravatío detiene a sujeto por robo a negocios.

admin

Realizarán 2da Marcha del Orgullo en Maravatío.

admin

Se incendia Maderería en San Miguel Curahuango

admin

IEM entrega constancia de mayoría a Mario Pérez Flores

admin
Cargando....