Home » DESTACADO » Con éxito se realizaron las «Primeras Jornadas de Enfermería 2020» en la Universidad Contemporánea de las Américas plantel Maravatío

Con éxito se realizaron las «Primeras Jornadas de Enfermería 2020» en la Universidad Contemporánea de las Américas plantel Maravatío

Maravatío, Michoacán a 28 de Febrero de 2020.- La Universidad Contemporánea de las Américas UNICLA, representada por el Rector, Doctor en Ciencias Sergio Aguilar Orozco; la Coordinación de Campos Clínicos y de la Licenciatura en Enfermería, Dra. Yolanda Cruz Bacaely, y  el Licenciado en Nutrición Luis Fernando Álvarez Altamirano, Coordinador del área de la Salud de la Universidad plantel Maravatío, presidieron las “Primeras Jornadas de Enfermería 2020” dando inicio el evento con la participación de cerca de 100 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

El evento inició sin contratiempos con la participación del violinista Alessandro Mohamed quien deleito a los presentes con hermosas melodías. Para iniciar la fase de ponencias dio inicio la Dra. Ma. Flor Rivera García, quien habló en su ponencia sobre los diferentes tipos y herramientas tanatológicas que los estudiantes de la Licenciatura deben conocer y aplicar al momento de tener pacientes o familiares en condiciones de muerte.

El programa continuó con la participación de la Licenciada en Enfermería María Yesenia Cortez González con su intervención para el alumnado sobre “Generalidades del CAP”, indagó el tema con ejemplos claros para los estudiantes, así como casos prácticos de uso al momento de atender a las personas en el área de urgencias, así como el ‘triage’ y los tipos de urgencias básicas a atender.

Así mismo el Dr. José Salvador Arroyo Correa, Ginecólogo; dialogó con los jóvenes acerca de las diferentes acciones en el código Mater, se enfocó la charla sobre embarazos con sus diferentes tipos y riesgos, prevención sobre embarazos en riesgo y métodos de planificación familiar. Arroyo Correa Comentó al auditorio sobre la transmisión de los mensajes a pacientes y familiares en temas de prevención y duda de riesgos durante los embarazos.

Las primeras Jornadas de Enfermería 2020 terminaron con la participación de la Dra. Hortensia Luviano Frutis colaborando con los jóvenes haciéndoles la pregunta: ¿Eres profesional o profesionista? Donde la comunidad Universitaria dejó claros sus intereses y la congruencia profesional sobre la ética y valores.

La clausura del programa ocurrió a cargo del Licenciado en Nutrición Luis Fernando Álvarez Altamirano, Coordinador del área de la Salud de la Universidad Contemporánea de las Américas e invitó a los jóvenes a sumarse a la siguiente jornada de Enfermería.

Ponencia «HERRAMIENTAS TANATOLÓGICAS PARA EL PERSONAL DE SALUD» por la Dra. María Flor Rivera García:

 

Ponencia «GENERALIDADES DEL CPA» por la L.E. María Yesenia Cortez González: 

L.E. María Yesenia Cortez. Ponencia sobre “Generalidades del CPA”1eras Jornadas de Enfermería, UNICLA #Maravatío

Posted by Vive Maravatío on Friday, February 28, 2020

 

Ponencia «ACCIONES EN EL CÓDIGO MATER» por el Dr. José Salvador Arroyo Correa (Ginecólogo):

Ponencia por el Dr. José Salvador Arroyo Correa sobre “Acciones en el código Mater” en el marco de las1A Jornadas de enfermería 2020, UNICLA #Maravatío

Posted by Vive Maravatío on Friday, February 28, 2020

 

Ponencia «ÉTICA Y VALORES EN LO PROFESIONAL» por la Dra. Hortensia Luviano Frutis:

La Dra. Hortensia Luviano Frutis exponiendo su tema “Ética y Valores en lo Profesional” durante el marco de las Primeras Jornadas de enfermería 2020. Sede UNICLA

Posted by Vive Maravatío on Friday, February 28, 2020

COMENTARIOS