20 C
Maravatío de Ocampo
10 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Con energía 100% limpia operará el Polo de Desarrollo: Bedolla

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2025.- El Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar Parque Industrial Bajío ubicado en el municipio de Zinapécuaro, operará con energía 100 por ciento limpia, así lo destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Resaltó que las empresas que se establezcan en el polo, el primero en arrancar a nivel nacional, contarán con certificados inmediatos de que su operación se desarrollará con energía verde.

Ramírez Bedolla explicó que en Michoacán la energía proviene tanto de Los Azufres, que se ubican a aproximadamente 30 kilómetros de este centro económico, como de las hidroeléctricas, lo cual lo hace uno de los puntos competitivos que le brindan un valor agregado al polo de desarrollo.

Expuso que además de su ubicación estratégica, el polo tiene conectividad terrestre y aérea por su proximidad a la autopista de Occidente, a las vías ferroviarias que conducen al Puerto de Lázaro Cárdenas y por su cercanía al Aeropuerto de Morelia.

Recordó que la semana pasada se anunció la primera inversión por mil millones de pesos por parte de la empresa Citelis, lo cual muestra la consolidación del polo.

Notas Relacionadas

Con 168 millones de inversión, Gobierno de Michoacán avanza en la remodelación del Planetario: Bedolla

admin

PC estatal mantiene vigilancia ante huracán “Simon” categoría 4; pide Segob suspender corridas de autobuses en la Costa

admin

Caen 5 tras operativo en Los Reyes; entre los detenidos está presunto extorsionador de refresquera

admin

Morena debe impulsar una agenda de protección para niñas, niños y jóvenes en plataformas digitales: Torres Piña

admin
Cargando....