15.4 C
Maravatío de Ocampo
26 agosto, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Compensación de 32 mil árboles por el Morebús equivale a una superficie de 45 canchas de fútbol

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2026.- Como parte de las medidas ambientales del proyecto Morebús, la capital michoacana se reforestará con 32 mil árboles, lo que equivale aproximadamente a una superficie de 45 canchas de fútbol. Esta cantidad de ejemplares permitirá capturar mil 800 toneladas de carbono al año y generar más oxígeno para la ciudad, destacó la Secretaría del Medio Ambiente (Secma).

Tomando en cuenta que por hectárea se pueden ubicar mil ejemplares correctamente distribuidos, esta reforestación abarca una extensión cercana a las 32 hectáreas, lo que multiplicará los beneficios ecológicos.

Asimismo, esto se suma a que el nuevo sistema de transporte contempla reducir en un 42 por ciento las 25 mil 879 toneladas de contaminantes que se emiten anualmente en la ciudad.

La Secma detalló que el Gobierno estatal encabezará cuatro jornadas para plantar 20 mil árboles, mientras que el Ayuntamiento sumará otros 12 mil ejemplares, los cuales serán colocados como parte de las medidas de compensación tras un pago de 1.3 millones de pesos realizado por el estado.

El listado de especies a plantar incluye mil ejemplares de parotilla (Albizia plurijuga) de más de dos metros de altura. Cabe señalar que esta especie está catalogada como amenazada por la NOM-059-SEMARNAT-2010, norma oficial que protege a la flora y fauna nativa en riesgo.

Notas Relacionadas

Obras del Morebús continuarán sin afectación a los árboles, ratifica Bedolla

admin

Aseguran SSP y fuerzas federales 12 cámaras parásitas en Apatzingán

admin

Torres Piña entiende que la educación y la capacitación deben convertirse en oportunidades para los jóvenes: Jaqueline Avilés

admin

Sedum fortalece diálogo con vecinos para avanzar en los trabajos del Morebús

admin
Cargando....