Home » DESTACADO » Compañía Folklórica de Maravatío representa a México en Festival Internacional de Córdoba

Compañía Folklórica de Maravatío representa a México en Festival Internacional de Córdoba

Córdoba, Veracruz.- La tarde del miércoles 24 de julio,  la Compañía Folklórica de Maravatío en compañía del grupo de música tradicional originario de Morelia «Tirhindikua»  realizaron su presentación de Gala en el 5to Festival Internacional de Folclore Córdova 2019 representando a México, en el cual mostraron estampas representativas de Michoacán como lo son: las danzas de las Aguadoras, de los Catrines, de Igüiris,  de Mariposas, de Panaderas, de los Viejitos, Arriba Pichátaro y los bailes de Huetamo y Apatzingán.

VER GALERÍA COMPLETA

Por más de una hora estuvieron deleitando a un nutrido público de diferentes estados de la república y de otros países, quienes de manera entusiasta y participativa apreciaban cada uno de los bailes y danzas,  aplaudiendo la gran participación de esta Compañía Folklórica digna representante de Michoacán.

Al finalizar su participación, la Mtra. Jessica Navarro, Directora del Festival Internacional, y la Directora de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Córdoba, Nadia Zilli entregaron un reconocimiento al profesor Raúl Ilagor Albarrán quien dirige esta Compañía maravatiense. Por su parte, Ilagor Albarrán agradeció la invitación y reconoció el apoyo que el gobierno de Córdoba está realizando por impulsar la cultura.

“Decirle al Gobierno de Córdoba que no se cansen que siempre sigan apoyando estas buenas labores porque al transcurso de este festival verán cuantos niños, jóvenes y adultos están participando y esto quiere decir que vamos avanzando como mexicanos, que vamos poniéndole valor a la cultura.”

Además, reconoció la gran labor de la Directora del Festival Internacional y agradeció el apoyo del gobierno municipal de Maravatío dirigido por el M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa quien de la misma manera le está apostando a la cultura.

“Quiero agradecer a mi gobierno, que es un buen gobierno que también le apuesta a la cultura por eso hoy tantos jóvenes dentro de un ballet de un municipio pequeño, pero muy grande en las acciones que se están realizando.”

En su participación, Nadia Zilli reconoció el apoyo de la Edil municipal, Leticia López Landero quién ha apostado al impulso de la cultura y agradeció la participación de la Delegación de Michoacán en el festival.

Jessica Navarro, quien lleva organizando festivales internacionales a lo largo de cuatro años en Córdoba, mencionó que este año tuvieron el honor contar con la participación de la Compañía Folklórica de Maravatío representando a la Delegación de Michoacán para que hiciera muestra de lo que es el folclor y la riqueza cultural del país.

Cabe destacar que la Compañía Folklórica de Maravatío estará alternando escenario al lado de países como Ecuador, Rumania, Nicarágua y Perú.

 

Transmisión: 

Tags

Similar posts

COMENTARIOS