22.1 C
Maravatío de Ocampo
23 julio, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

Morelia, Michoacán, 17 abril de 2024.- En esta temporada de calor, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a prevenir la parasitosis intestinal en su familia con una dosis de albendazol, medicamento gratuito que se encuentra en los 364 centros de salud del estado.

Los frascos de albendazol pueden solicitarse en las áreas de promoción de la salud de las unidades médicas sin necesidad de hacer fila o agendar una cita, y con dos veces al año previene la parasitosis a partir de los dos años de edad.

Se trata de un tipo de infección con parásitos que puede vivir en el organismo e intestino de los seres humanos y pueden producir quistes en diversos órganos como el hígado, riñón y cerebro.

La dosis preventiva consta de una sola toma que deben consumir de forma simultánea los integrantes de la familia y después de tres días no hay que beber alcohol, alimentos altos en grasa o irritantes.

La principal vía de contagio es la ingesta de alimentos y agua contaminados con huevecillos o larvas de gusanos intestinales que pueden provocar diarrea, cansancio y malestar físico.

Sin tratamiento, los parásitos pueden llegar a otros órganos a través de la circulación, como el corazón, hígado, pulmones, corazón y cerebro; provocar desnutrición, anemia y problemas la vista. De ahí la importancia de consumir albendazol cada seis meses.

Notas Relacionadas

No va haber nuevos impuestos; estamos destinando suficientes recursos: Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025 junto al Secretario de Hacienda

admin

Gobierno estatal arranca reforestación de Áreas Naturales Protegidas

admin

Disfruta de aguas termales y de acampar en Rancho Viejo, Los Azufres

admin

Bedolla pide reforzar acciones para preservar el Lago de Pátzcuaro.

admin
Cargando....