11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
MICHOACÁN

Combate a la pobreza en el campo michoacano prioridad del PRD, Jaime Hinojosa

Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, tienen como prioridad coadyuvar en todas aquellas acciones que disminuyan las condiciones de pobreza en el campo michoacano, afirmó el diputado local José Jaime Hinojosa Campa.

El diputado local integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXIII Legislatura Local, agregó que para los diputados del partido del sol azteca los programas y políticas de desarrollo social en el estado, deberán estar orientados a mejorar el nivel de vida de los productores y campesinos.

En ese sentido, enfatizó, “esta preocupación es compartida con el Gobernador del Estado, el Ingeniero Silvano Aureoles Conejo, quien el pasado 5 de noviembre afirmó que en la entidad se fortalecerán los programas de beneficio social, al hacer entrega con autoridades federales de más de tres mil nuevas tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche de LICONSA”.

El diputado local por el Distrito de Maravatío, recordó, “en esa misma ocasión el Gobernador Aureoles Conejo reconoció la labor que realiza la paraestatal en el país y particularmente en Michoacán, al referir que tan sólo en la capital del estado, mensualmente se distribuyen 800 mil litros de leche, con un beneficio directo para las mujeres, hombres y en especial para los adultos mayores, niñas y niños”.

Agregó que también anunció su intención de signar un convenio con el Gobierno Federal, a través de LICONSA, para que la leche que se pueda producir en Michoacán la compre la dependencia para su distribución, con lo cual se estaría beneficiando a los productores de la entidad.

En ese mismo acto al que acudieron autoridades federales, estatales, beneficiarios del programa y algunos compañeros diputados, el director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez, manifestó que derivado de la petición del Gobernador Silvano Aureoles, en próximas fechas la dependencia a su cargo comprará más leche en la entidad para distribuirla en varios estados de la República Mexicana y así beneficiar con mayor fuerza a los productores ganaderos michoacanos.

Por lo anterior, subrayó, que los diputados del PRD están seguros de que la administración estatal apoyará todas aquellas acciones en favor de los productores y campesinos de Michoacán.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....