Home » DESTACADO » Colectivo “Sumemos Esfuerzos”, jóvenes organizados que buscan contribuir con acciones para el desarrollo de la región.

Colectivo “Sumemos Esfuerzos”, jóvenes organizados que buscan contribuir con acciones para el desarrollo de la región.

El Colectivo “Sumemos Esfuerzos”, está formado por un grupo de jóvenes organizados con el único objetivo de aportar y contribuir con pequeñas acciones al desarrollo del entorno, gestionan apoyos con el Gobierno del Estado y asociaciones civiles. Está encabezado por el Lic. Julio Cesar Vanegas García, originario de la comunidad de Tupátaro, municipio de Senguio, como presidente del Colectivo, y como vicepresidenta la Lic. Alma Lucero Nonato Vanegas, originaria de la comunidad de Segunda Manzana de Chincua, también de Senguio.

En entrevista, los coordinadores del colectivo mencionaron que, al principio trabajaron de forma independiente, pero que ahora se encuentran sumando esfuerzos:

“Estuvimos durante varios años trabajando solos, cada quien por su lado, pero desde hace 5 años, tomamos la mejor de las decisiones, trabajar juntos, unir fuerzas, y de ahí nace el slogan que manejamos “Sumemos Esfuerzos”; queremos sumar esfuerzos con todas las mujeres y jóvenes de la región, que seamos parte de las soluciones y no de los problemas, estamos convencidos que unidos podemos lograr grandes cambios, que todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer”.

Además, dieron a conocer que ya son 5 años de incansable trabajo donde no solo tienen presencia en su municipio, sino también en otros dos municipios más:

“Estos 5 años trabajando juntos hemos adquirido, no sólo fuerza y presencia en el municipio de Senguio, también en Tlalpujahua y Maravatío; además de conocimientos y experiencia para consolidar nuestro equipo de trabajo, con un nombre y un logo que nos identifica”.

El Colectivo “Sumemos Esfuerzos”, es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, que se formalizó en 2018 para promover de forma permanente y creativa la integración social de las personas, con diferentes actividades, entre las que destacan, los apoyos sociales, actividades en pro del medio ambiente, que dicho esta de paso, es una de las actividades que más caracterizan al colectivo, ya que se ha realizado por 5 años consecutivos la campaña “Planta Un Árbol, Siembra Vida” a lo largo y ancho de Senguio, llegando a plantar  más de 250 mil arbolitos, de igual forma han llevado a cabo acciones culturales, académicas y altruistas como las campañas permanentes de recolección de tapitas de plástico y papel para entregar en la ciudad de Morelia a una fundación que apoya a niños con cáncer.

Finalmente, enviaron agradecimientos por todo el apoyo que han recibido y realizaron una cordial invitación al público en general, que desee formar parte del Colectivo, que quieran sumarse y tengan la iniciativa por crear labores en pro de la sociedad.

 

Por último, hicieron una invitación para que los apoyen en sus redes sociales(Julio Cesar Vanegas García, Alma Lucero Nonato Vanegas), pero también hagan observaciones y sugerencias para crecer y poder hacer el trabajo de la mejor manera.

“La democracia se construye desde los cimientos comenzando con la igualdad, equidad, respeto y solidaridad cómo base fundamental en nuestra sociedad”

(Colectivo Sumando Esfuerzos)

 

COMENTARIOS