Home » MARAVATÍO » Club de Choopers “Piratas del Asfalto” de Maravatío realizan un nuevo recorrido en motocicleta

Club de Choopers “Piratas del Asfalto” de Maravatío realizan un nuevo recorrido en motocicleta

Este pasado sábado, el club  de Choopers “Piratas del Asfalto” comenzaron a unirse minutos después de las 9:00 de la mañana a un costado del jardín “Melchor Ocampo” de Maravatío para realizar un nuevo recorrido. En esta ocasión fueron acompañados por algunos motociclistas de la ciudad de Zitácuaro.

PIRATAS DEL ASFALTO 3

Este club de motociclistas de Maravatío fue fundado por Orlando Dimas Velázquez y Matín Uribe Martínez que lleva más de 4 años realizando recorridos y tan solo un año bajo el nombre “Piratas del Asfalto”, nombre elegido por los integrantes del mismo.

PIRATAS DEL ASFALTO PRESIDENTE

El presidente del Club de Choopers, Martín Uribe comentó que en abril del presente  año realizaron su primer convivio, donde motociclistas de otros clubes los acompañaron, convivieron y disfrutaron del evento. Los clubes asistentes fueron: “Los profanadores del Asfalto” de Ciudad Hidalgo, “Los Santa Muerte” de Zitácuaro, “Lobos” de Morelia, “Mineros de Acero” de Tlalpujahua, entre otros.

 

Los miembros del club anfitrión comentaron que se reunieron un aproximado de 300 motocicletas, lo cual consideraron que fue un buen número de personas los que asistieron, todos quedaron satisfechos, felices y maravillados. El evento fue amenizado por “Grupo Cadenas” con rock por más de dos horas.

 

Es importante destacar que el Club “Piratas del Asfalto” ha realizado recorridos a las ciudades de León, Querétaro, Morelia, México, Toluca, Celaya, y lugares cercanos como, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

PIRATAS ANDRES

El vicepresidente del Club “Piratas del Asfalto”, Andrés Calderón comentó que en esta ocasión y como parte de la hermandad que llevan con otros clubes a ellos les toca apoyar y es por eso que realizarían un nuevo recorrido.

 

También comentó que todo lleva un riesgo, y que el motociclismo no es la excepción, por lo que ellos tienen varias reglas de seguridad tales como: no correr a más de 100 km/h ni bajar a menos de 60 km/h, usar casco, chamarra, guantes, obedecer las señales, entre otras; todo esto con el objetivo  de disminuir la probabilidad de un accidente.

PIRATAS DE MARAVATIO

Mencionó que el club está compuesto de al menos 12 integrantes, quienes entre ellos se apoyan y protegen en cada recorrido que realizan.

CHOOPERS ZITACUARO

Los integrantes del motoclub de Zitácuaro, quienes en esta ocasión realizaron el recorrido junto con el club de Maravatío comentaron que llevan un año realizando recorridos, ya que es un club joven, pero que han vivido buenas experiencias en cada uno de los recorridos, puesto que han recibido el trato cálido de la gente que sin conocerlos los ha apoyado en algún percance que se les presenta, además que han llegado a conocer lugares muy bonitos de nuestro país.

CHOOPERS ZITACUARO 2

Los motociclistas de ambos clubes coincidieron en que andar en motocicleta es algo divertido que los hace sentir libres y en paz, que es una actividad donde se desestresan de las actividades cotidianas, conocen gente y lugares hermosos.

 

Cabe destacar que antes de partir a su viaje disfrutaron de un delicioso manjar con sabor michoacano, compuesto de carnitas de puerco y chicharrón, salsa verde y roja y donde no podían faltar  las tortillas calientitas. Durante el almuerzo los motociclistas platicaron, convivieron, bromearon, y se pudo apreciar que todos son excelentes personas y muy nobles.

 PROXIMAMENTE VIDEO

 

Por: Liz Esquivel

COMENTARIOS