Home » MARAVATÍO » Clausuran la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal” en Maravatío

Clausuran la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal” en Maravatío

Con el lema “Construyendo una Sonrisa Feliz” fueron clausurados los trabajos realizados en la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal” que comprendió del 19 al 23 de mayo, evento que se llevó a cabo en la plataforma del Jardín “Juárez”, con la presencia de autoridades municipales y del sector salud.

DSC_2090 (1)
En su intervención la directora del centro de “Salud Balbuena” Evelyn Janeth Ruíz Gaspar, dio a conocer los resultados obtenidos en la compaña e invitó a los presentes a cepillarse los dientes tres veces al día, recalcando la importancia que tiene la higiene bucal para prevenir la caries que es uno de los problemas principales en una boca.
Enseguida la regidora Violeta Moreno Gómez de la comisión de salud, manifestó que el trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento y el sector Salud seguirá en ese contexto para bien de la población maravatiense, momentos más tarde la regidora en nombre del edil Guillermo Corona López clausuraba el evento.

DSC_2081
Asistieron entre otros a este evento de salud, el Secretario Particular David Ilagor Albarran, el titular de Desarrollo Municipal Abel Piña, así como Alejandra Carrillo, Atenas Rosales Aguilar, del sector salud, Salvador Arroyo y Flor García Director y subdirector respectivamente del Hospital Regional de Maravatío.

 
De igual manera asistieron los jardines de niños, “Pedro de Gante”, José Revueltas”, “Justo Sierra”, “Francisco Bocanegra”, ”Rosario Castellanos” Centro Escolar “Paulo Freire”, “GAM Balbuena”, Secundaria técnica No.32 “Emma Palmer” y alumnos del CBTA 181 de Tungareo.

DSC_2135 (1)
Más tarde la comitiva se trasladó al centro de Salud “Balbuena” ubicado en el boulevard “Leona Vicario” en donde la regidora Violeta Moreno Gómez de la comisión de salud, en nombre del Presidente Municipal M.V.Z. Guillermo Corona López y en el marco de la “Primera Semana Nacional de Salud Bucal”, inauguró la unidad dental con equipo nuevo que fortalecerá al ya existente y que brindará una mejor atención a la ciudadanía

 

Tags

COMENTARIOS