En la ceremonia de clausura de la Generación 2010-2013 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 181 “Gral. José María Morelos y Pavón”, el secretario de Educación en el Estado, J. Jesús Sierra Ariasdonde entregó 6 millones de pesos para equipamiento y remodelación de esta institución.
Ante la presencia del Dr. César Turrent Fernández, director general de Educación Tecnológica Agropecuaria, quien fue padrino de la generación, Sierra Arias destacó que la entrega de los recursos permitirá terminar la techumbre del auditorio de usos múltiples de 1000 metros cuadrados, así como el equipamiento de 26 aulas y 26 pizarrones interactivos con computadoras integradas con instalación y más de 3 servidores con equipo; así como el equipamiento del taller de frutas con la entrega de una despulpadora, esto permitirá que Maravatío se fortalezca cada día más.
Durante la ceremonia de clausura de los 293 estudiantes del sistema escolarizado y 33 de la modalidad mixta, también se contó con la presencia de Lino Gasca Aburto, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado; Martín Espinoza Vidales, coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado; Guillermo Corona López, presidente municipal de Maravatío; el director del CBTA 181, Rafael Ábrego Martínez; Julián Rodríguez Sesmas, asesor y fundador de la DGTA.
Esta institución educativa ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de la Secretaría de Educación Pública 2005, ese mismo año recibió el Premio Estatal a la Calidad; cuenta con el Certificado ISO 9001:2000; la Acreditación Microsoft, Reconocimiento a la Formación de Habilidades y Competencias; además cuenta con la Acreditación en el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato.
Al término de la ceremonia de clausura, las autoridades acudieron a las instalaciones del plantel educativo donde conocieron los diversos talleres y laboratorios, asimismo escucharon las experiencias de alumnos y docentes.