Home » DESTACADO » Celebran Sesión Solemne de la Toma de Protesta del Concejo Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán AC

Celebran Sesión Solemne de la Toma de Protesta del Concejo Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán AC

Maravatío, Michoacán.- En el marco de la celebración del Día del Abogado, el jueves 11 de julio se llevó a cabo la Sesión Solemne de la Toma de Protesta del Concejo Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán A.C.

En el evento estuvieron presentes la Magistrada de la Octava Sala Penal del Estado de Michoacán, Lic. Dora Elia Herrejón Saucedo; Delegado Administrativo de la Fiscalía Región Zitácuaro, Lic. José Antonio González Cervantes; Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, Mtro. Daniel Mora Ortega; Juez Menor de Primera Instancia, Lic. Ricardo Medina Monroy; Juez Primero Civil de Primera Instancia, Lic. Marco Vinicio Ramírez Aguilar; Juez Segundo Civil de Primera Instancia, Lic. José Luis López García; Juez Mixto Civil de Primera Instancia, Lic. Edgar Iván Orozco Silva; Oficial del Registro Civil en Maravatío, C. Blanca Liceth Bravo Álvarez, y abogados agremiados del municipio.

Como parte de la celebración, se realizó un programa cívico el cual contó con honores a la Bandera a cargo de la banda de guerra municipal Rayo del Sur, la escolta del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTa) número 181, posteriormente se interpretó el Himno Nacional y finalmente se retiró el lábaro patrio.

La sesión solemne estuvo formada por los siguientes puntos:

  1. Pase de asistencia y verificación del quorum legal.
  2. Instalación legal de la sesión y aprobación del orden del día.
  3. Lectura del acta anterior y aprobación de la misma.
  4. Toma de protesta del Comité Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán.
  5. Mensaje del representante del poder Judicial del Estado de Michoacán.
  6. Clausura de la Sesión.

 

La Magistrada de la Octava Sala Penal del Estado de Michoacán, Lic. Dora Elia Herrejón Saucedo fue la encargada de tomar protesta al Comité Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán A. C. que quedo conformado por Lic. Rubén Hernández Delgado como Presidente, Lic. Rosaura Padilla Campa como Secretaria y Lic. Alma Lucero Nonato Vanegas como Tesorera. Los integrantes de la Mesa Directiva protestaron en cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como Leyes, Decretos y Reglamentos que ella emane con honestidad y honestidad.

En su participación el Presidente del Comité Directivo del Colegio de Abogados de Maravatío de Ocampo Michoacán emitió un mensaje en el que agradeció la confianza  que sus compañeros le concedieron y externó que hará su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre del municipio, que cumplirá con los estatutos que el colegio de abogados dicte siempre respetando los derechos humanos de los miembros y la sociedad en general apoyándose en los principios jurídicos de derecho y  capacitación constante para tener el pleno conocimiento de la evolución de las diferentes ramas del derecho para afrontar cualquier situación que se les presente. Externó que las puertas del colegio están abiertas para abogados que deseen formar parte.

 

¡Muchas felicidades en su día!

 

Tags

COMENTARIOS