11.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Cabildo de Maravatío aprueba ingreso del municipio al Fortapaz

Maravatío, Michoacán.- Hoy lunes, arrancó la semana el cabildo de Maravatío que preside el alcalde José Jaime Hinojosa Campa con la última sesión ordinaria del mes de Mayo. De acuerdo a la convocatoria y tras un orden del día, por unanimidad de votos:
Se autorizó que el municipio ingrese al programa FORTAPAZ en dónde el Municipio de Maravatío aportará 2 millones de pesos y el Estado de Michoacán 5 millones de pesos destinados a la pacificación y fortalecimiento de la seguridad, en el cuál el alcalde resaltó que no solo será adquirir patrullas y equipamiento si no serán capacitaciones constantes, certificaciones, además de que el 10% de los recursos se irá a la prevención del delito y participación ciudadana.
Del mismo modo se aprobó FUERZA MUJER, programa que tiene la finalidad de apoyar a las MUJERES Michoacanas para hacer crecer si negocio e impulsar su autonomía económica a través de créditos grupales e individuales, mismo que presentaron las áreas del Instituto de la Mujer y Fomento Económico.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin

La increíble historia de la silla Acapulco

admin
Cargando....