21.1 C
Maravatío de Ocampo
13 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO POLITICA

Busca 76 Legislatura reducir circulación de camiones de carga con doble remolque o semirremolque en carreteras

Morelia, Michoacán; a 13 de junio de 2025.- El Pleno de la 76 Legislatura, acordó enviar al Congreso de la Unión la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la fracción VI del artículo 2° y adiciona el artículo 51 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

La iniciativa que fue presentada por el diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla y dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene la finalidad de cambiarle el nombre a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Así mismo, establece la disposición normativa que todo vehículo con permiso para circular por los caminos y carreteras del país, como autotransporte de carga, sólo podrá hacerlo con un remolque o semirremolque, con excepción de aquellos que por la dimensión o volumen de lo que transporta requiera más de uno. Para tal caso la Secretaría, deberá otorgar el permiso correspondiente.

Lo que, las y los legisladores michoacanos buscan es reducir la circulación de camiones de carga con doble remolque o semirremolque, ya que esto ha afectado en la pérdida de vidas humanas en las carreteras, así como contratiempos en la circulación vial ocasionada por este tipo de transporte.

“La Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte del Instituto Mexicano del Transporte en su último estudio del año 2023, se tuvieron 12,099 colisiones, 3,988 colisiones con víctimas, 1,864 muertos en el sitio, 6,403 lesionados y 20, 251 vehículos afectados”, precisa el acuerdo.

Notas Relacionadas

Recibe presidente del Congreso del Estado iniciativa ciudadana para creación de Instituto Michoacano para Fortalecer a la Familia

admin

¿Eres madre autónoma o cuidadora? Ya puedes registrarte para recibir el apoyo de pañales

admin

Instalan Comité Organizador del Parlamento Juvenil Incluyente 2026

admin

Ya viene el Festival Cuenca: Saberes del corazón de Michoacán

admin
Cargando....