Ocampo, Michoacán.- El bosque de la Mariposa Monarca en el municipio de Ocampo, sufre una plaga que está secando a los árboles.
Miguel Ángel Cruz Domínguez, Comisariado del Ejido El Rosario, informó que desde hace unos días los árboles en donde cada año llegan las mariposas, se están secando por lo que creen se trata de una plaga, piden la urgente intervención de las autoridades para determinar el origen del problema.
Señalan que creen se trata de una plaga de algún gusano barrenador aunado a la sequía y la falta de lluvias, por lo que es urgente la intervención de las autoridades para cuidar el bosque que es el principal captador de agua del sistema Cutzamala.
Realizaron una invitación para participar en la próxima jornada de reforestación que se llevará a cabo el 26 de junio.