15 C
Maravatío de Ocampo
24 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla y embajada de EU continúan acciones de seguridad para inspectores de aguacate

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó al ministro consejero de Seguridad para la Embajada Americana en México, Timothy Dumas, el compromiso de otorgar facilidades para implementar esquemas de acompañamiento y protección a trabajadores de USDA-APHIS (Servicio de Inspección Animal y Vegetal) en Michoacán.

En reunión de seguimiento al acuerdo que se estableció con la Embajada y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), el mandatario reiteró que se tiene la capacidad operativa e institucional para coordinar acciones que eviten poner en riesgo la integridad de inspectores y empleados del sector.

Indicó que para la administración estatal es prioridad garantizar que los trabajadores tengan esquemas de protección para que los programas de regulación y exportación de aguacate no sean interrumpidos por falta de condiciones en materia de seguridad.

«Son 52 mil huertas distribuidas en 46 municipios que van desde el Estado de México hasta Jalisco, y por eso es factible establecer, en cojunto con la Embajada y la Apeam, un centro de información e inteligencia para determinar acciones preventivas y activas de seguridad», comentó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el ministro consejero de Seguridad para la Embajada Americana de México, Timothy Dumas, comentó que se encuentran en la mejor disposición de trabajar coordinados con el Gobierno de Michoacán para brindar seguridad al personal como objetivo principal.

En la reunión también participaron el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes; Christina Lohs, oficial regional administrativo USDA -APHIS México; Drew Davis, oficial de seguridad regional para la Embajada Americana en Mexico; Nicholas Gutiérrez, director USDA Mexico y Francisco Aguilar, oficial especial del Sevicio de Seguridad Diplomática, encargado de la Oficina de seguridad del proyecto aguacate en Michoacan y Jalisco, así como representantes de APEAM.

Notas Relacionadas

Impulsa Carlos Torres Piña acciones de prevención de la violencia en jóvenes; FGE capacita a 269 estudiantes del COBAEM Ucareo

admin

Respalda Segob a familias de brigadistas fallecidos en incendio forestal en Tacámbaro: Raúl Zepeda

admin

Viacrucis viviente de Angamacutiro llega a su edición 46 este año

admin

Teleférico de Uruapan obtiene certificación internacional para su operación: Bedolla

admin
Cargando....