15.6 C
Maravatío de Ocampo
14 octubre, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla y cientos de familias celebran el Día de la Niñez en el Festival Jalo

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2026.- Con el Festival Jalo por las Niñas y Niños, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el Día de la Niñez en un evento lleno de alegría y sorpresas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde se dieron cita cientos de familias.

El mandatario refrendó su firme compromiso para garantizar que cada niña y niño en Michoacán crezca con pleno acceso a sus derechos básicos, salud y educación, porque ellos son el corazón de la transformación de nuestro estado.

Durante el Festival Jalo por las Niñas y los Niños, las infancias disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas, actividades lúdicas; también conocieron algunas de las especies animales del Zoológico de Morelia y a los agrupamientos caninos y equinos de la Secretaría de Seguridad Pública.

También de cuentacuentos, funciones de teatro guiñol, un concierto de K-pop y la proyección de la película animada “Soy Frankelda”, entre otras actividades gratuitas.

Participaron en el festival el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López; la directora general del DIF Michoacán, Ana Sofía Bautista Aguíñiga; la directora del Ceconexpo, Liliana Gil García; la directora del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Daniela de los Santos Torres; y cientos de familias morelianas.

Notas Relacionadas

¡Atención Michoacán! Arranca campaña de vacunación invernal con 2.5 millones de dosis gratuitas

admin

Los Bukis regresan a Michoacán para el reestreno de su película en el FICM

admin

Nacen las primeras crías de tortuga marina tras el paso de los huracanes en costas michoacanas

admin

“La 4T te escucha” devuelve al pueblo la voz para construir el futuro de Michoacán: Torres Piña

admin
Cargando....