25 C
Maravatío de Ocampo
3 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla solicita a SICT rehabilitación de carretera federal en Michoacán

Ciudad de México, 1 de mayo de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su intervención para rehabilitar más de mil kilómetros de carretera federal en Michoacán.

Reunido con el titular de esa dependencia, Jorge Nuño Lara, el mandatario explicó que, a enero de este año, el 34 por ciento de la red carretera (768 kilómetros) se mostraba en mal estado y 14 por ciento (329 kilómetros) en condiciones regulares.

Refirió que la falta de conservación a dicha infraestructura podría ocasionar que, a junio de 2024, la carretera federal deteriorada alcance los mil 98 kilómetros y a junio de 2025, alrededor de 2 mil kilómetros en Michoacán.

Esta situación, agregó, representa un riesgo a la seguridad vial de usuarios, turistas y productores regionales que transportan sus mercancías hacia otros estados del país.

Además de que la intervención de la red carretera en Michoacán beneficiará a entidades colindantes como Guanajuato, Guerrero y Estado de México.

A lo que Nuño Lara coincidió en que es importante dar seguimiento y atender las necesidades de infraestructura y comunicación en Michoacán para evitar que continúe el deterioro de la carretera federal.

Notas Relacionadas

Torres Piña pone fin a cobros de hasta 100 mil pesos en grúas; FGE fija tabulador de 5 a 10 mil pesos

admin

¡Tzintzuntzan se llenará de vida! Todo listo para el Convite de la K’uínchekua 2026

admin

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

A un mes de la definición en Morena, Raúl Morón sería el firme favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de Michoacán

admin
Cargando....