19.1 C
Maravatío de Ocampo
19 enero, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla nombra a Antonio Soto como nuevo secretario del Migrante

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla designó a Antonio Soto Sánchez como nuevo secretario del Migrante en sustitución de Andrea López Contreras.

El mandatario manifestó su convicción de que desempeñará el cargo con dignidad y profesionalismo para defender los derechos de los paisanos en el extranjero.

Soto Sánchez fue presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y secretario de la comisión de Gobernación en el Congreso de Michoacán de 1992 a 1995; vicepresidente de la mesa directiva, vicecoordinador de Gestión Social y secretario de la comisión de Pesca en la Cámara de Diputados en la LVII Legislatura federal de 1997 al 2000.

También se desempeñó como senador de la república durante las LVIII y LVIX legislaturas, en donde fungió como presidente de la comisión de Marina, secretario del comité de Administración, secretario de la comisión de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe, de 2000 al 2006.

En el Congreso federal trabajó como secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público, así representante permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la LX Legislatura.

Fungió como secretario de Desarrollo Social y Urbano en 2018 y fue diputado local en la LXXIV Legislatura, en donde cumplió tareas como presidente de la comisión de Turismo.

Notas Relacionadas

Gobierno de Michoacán paga nómina a 2,829 trabajadores del IMSS-Bienestar

admin

Gobierno de Michoacán iniciará acciones integrales para atención a enfermedades renales en el Oriente: Raúl Zepeda

admin

Inversión pública generó en 2025 más de 21 mil empleos en Michoacán: Bedolla

admin

Gobierno Digital facilita pago del refrendo vehicular; 72% de trámites son electrónicos: Bedolla

admin
Cargando....