Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla, comprometido con la UMSNH

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2024.- La iniciativa de reforma a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso del Estado, establece elevar la autonomía a rango constitucional y brindar estabilidad financiera a la Máxima Casa de Estudios.

Lo anterior le permitirá a la UMSNH definir sus propios planes de estudio, métodos de enseñanza y líneas de investigación, puntualizó el mandatario.

Dijo que la reforma impulsará que académicos y estudiantes exploren y desarrollen conocimientos sin restricciones, fomentando así la creatividad, innovación y avance del conocimiento en diversas áreas del saber.

Además, señaló que con la designación de un porcentaje fijo del presupuesto estatal el estado financiero de la universidad se regularizaría y se tendría cero déficit.

Refirió que, una vez que la reforma cumpla su proceso, la universidad trabajará su ley orgánica, donde se aplicarán de manera concreta los conceptos constitucionales, donde se determinará cómo se ejecutará el presupuesto pleno para que sea efectivo.

Notas Relacionadas

SSM emite recomendaciones para evitar daños por exposición al sol

admin

Faltan 8 días para que se inaugure el Paso Catrinas

admin

Brota vapor y agua hirviendo del suelo en una huerta de aguacate en Uruapan, PC ya investiga.

admin

Anuncian Primer Festival de Música en Tlalpujahua

admin
Cargando....