12.5 C
Maravatío de Ocampo
12 agosto, 2022
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla arrancó distribución de más de un millón de libros de texto para secundaria

Morelia, Michoacán.- Un millón 217 mil 164 libros de texto nivel secundaria serán distribuidos este mes, por la Secretaría de Educación en el Estado, para 165 mil 779 estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2022-2023.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dieron arranque a la entrega de los ejemplares que serán trasladados a 567 instituciones, de las cuales, alrededor de 100 son Centros de Educación Básica para Adultos.

En su intervención, el mandatario estatal comentó que con la incorporación de temas como salud integral y mental en los libros de texto, el modelo educativo avanza y pidió a los docentes, mantener fuerte su vocación de enseñanza y convicción de civilizadores.

Por su parte, la secretaria de Educación compartió que para la impresión y distribución de los libros de texto se invirtieron 63 millones de pesos, cantidad de la cual 51 millones los aportó la federación y 12 millones el estado.

Además refirió que en el caso de las instituciones ubicadas en comunidades alejadas de Coalcomán, Aquila, y Coahuayana, los libros de texto se llevarán directamente a las escuelas para su respectiva entrega a los alumnos; proyectando tener distribuido todo el material para el 26 de agosto.

Finalmente reconoció la labor de los trabajadores de la SEE para hacer posible esta entrega e hizo un llamado a todo el sector a seguir fortaleciendo el proyecto educativo de la entidad.

Notas Relacionadas

Senguio invita a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

admin

250 mil litros de agua fueron clorados por la SSM en zonas afectadas de Jungapeo

admin

Ofrece Fiscalía recompensa para localizar y detener a Edgar Rivera Arellano, presunto responsable del feminicidio de su pareja

admin

Guardia Civil localiza a menor de edad reportado como extraviado, en Tlalpujahua

admin
Cargando....