16.4 C
Maravatío de Ocampo
25 abril, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Bedolla arranca construcción del segundo anillo periférico en Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Al dar inicio al segundo anillo periférico de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que los mil 274 millones de pesos que se invierten en este primer segmento, son 100 por ciento recursos estatales, con lo que no se genera deuda pública.

El mandatario refirió que este primer tramo comprende 13.4 kilómetros y conectará a la zona poniente de la capital michoacana, el cual contará con dos distribuidores viales que se ubicarán en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga, respectivamente.

Puntualizó que el segundo anillo además de beneficiar a la población de la zona poniente, favorecerá también a los habitantes de Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón, ya que en sus 87.8 kilómetros, rodeará a toda la ciudad y mejorará la conectividad con los municipios vecinos.

El gobernador afirmó que obras de esta magnitud son posibles debido al orden y manejo financiero responsable que realiza la administración estatal y recalcó que son más de 20 mil millones de pesos los que se ejecutan en infraestructura carretera en la entidad, con ello, se rescata a Michoacán para lograr su desarrollo y seguridad vial.

Esta obra está proyectada se concluya en febrero de 2025, mientras que en junio de este año iniciará el proceso de licitación para el segundo segmento que tendrá 14 kilómetros más.

Reconoció el apoyo que ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad en distintos rubros, ya que desde la administración federal se cubre el 50 por ciento de la nómina educativa.

Acompañaron al mandatario estatal los secretarios de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías; de Finanzas y Administración, Luis Navarro; así como el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; autoridades de tenencias y localidades de la zona poniente de Morelia.

Notas Relacionadas

Semar determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

admin

Una de cada 5 fresas que usa Danone en México, EU y Canadá salen del proyecto «Madre Tierra» implementado en Maravatío.

admin

Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud

admin

Con acciones integrales se busca rescatar y conservar el lago de Pátzcuaro

admin
Cargando....