Senguio, Michoacán.– El municipio de Senguio dio inicio al Operativo Semana Santa 2025 con el banderazo oficial, encabezado por el presidente municipal, Rodolfo Quintana Trujillo. En el acto también participó el director de la Guardia Civil, Lic. Rafael Calderón A.; el subdirector de Guardia Civil, C. Rene Granda R.; el coordinador de Protección Civil, C. Leandro Canedo N.; y el coordinador de la brigada contra incendios, C. Ángel Hernández.
Asimismo, estuvo presente la síndica municipal, Dra. Cristina Chávez C.; el secretario del Ayuntamiento, MVZ Rigoberto Peña R.; y el cuerpo de regidores, quienes refrendaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía durante este período vacacional.
Durante su intervención, el presidente municipal exhortó a todos los cuerpos de seguridad y auxilio a redoblar esfuerzos, con el objetivo de brindar una atención oportuna y eficiente tanto a los visitantes como a los habitantes del municipio.
Con este operativo, se busca garantizar la seguridad de los turistas y senguienses, así como ofrecer atención inmediata en caso de emergencias a través del personal de Protección Civil. También se continuará con las labores de combate a incendios forestales y se reforzará la prestación de servicios básicos en la cabecera municipal, como la limpieza de calles y la recolección de residuos.

