Maravatío, Michoacán.- El incremento en los casos COVID-19 en Maravatío, nos lleva a realizar acciones encaminadas a no pasar a un riesgo mayor, sabiendo que la única manera de contener la epidemia derivado de las fiestas decembrinas es a través de la disminución gradual en los lugares dónde puede haber una mayor concentración, por ello se indica que :
■Durante el mes de Enero, de Jueves a Sábado, a partir de las 7 pm, cierre de todos los giros comerciales y servicios, a excepción de clínicas, farmacias, hospitales, laboratorios clínicos y gasolineras.
■Los últimos 3 Domingos del mes de Enero, cierre total de las actividades y servicios, es decir todos los establecimientos en el territorio local que no sean consultorios, clínicas, hospitales, farmacias, gasolineras estarán cerrados durante las 24 horas.
■Uso de cubre bocas obligatorio en todo espacio público, de manera particular en el transporte público, mercados y tianguis; en ese mismo sentido invitamos a fomentar la corresponsabilidad en tiendas y pequeños comercios el uso estricto del cubre bocas (sin cubre bocas no hay servicio) y la sana distancia.
■Ligas y juegos deportivos de contacto quedan suspendidos, hasta nuevo aviso.
■Continúan sin autorización la realización de eventos masivos como jaripeos, gallos, carreras de caballos que rebasen el número de 30 personas.
Estos son los acuerdos en Maravatío Michoacán, derivados del Decreto emitido por el Gobierno del Estado de Michoacán del pasado 6 de Enero y atendiendo a que un cierre total en el comercio dificultaría la situación económica, pero tenemos que frenar esto ¡de manera urgente! , porque la situación está empeorando y con ello la ocupación hospitalaria está llegado al límite en todo el territorio Estatal.