11.5 C
Maravatío de Ocampo
3 diciembre, 2021
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Ayuntamiento de Maravatío conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Maravatio, Michoacán.- Con la monumenta de fondo, instalado en el 2020 con el objetivo de hacer visible a las víctimas de feminicidio y homicidio doloso, este miércoles el Gobierno Municipal que dirige el M.V.Z. Jaime Hinojosa Campa conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Como parte de las actividades para la conmemoración, el Instituto de la Mujer que tiene por titular a la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto realizó un acto protocolario en dónde autoridades municipales encabezadas por la presidenta del SDIF Felisa Carrillo Uribe, la sindico la Lic. Vianey Barriga Vega, el secretario municipal el Lic. Oscar Vidal Pérez Ortiz, Regidores, directores de área, algunos funcionarios y alumnos de la Universidad Contemporánea de las Américas se reunieron con el indicio del avance hacía un Estado de paz.

“Es momento de que las mujeres levantemos la voz, ya no es tiempo de dejarse, desde el gobierno tenemos espacios de apoyo y acompañamiento”, así lo manifestó la presidenta del SDIF y esposa del alcalde, quién además resaltó que la violencia está presente tanto en hombres como mujeres y que desde el hogar es importante comenzar a erradicar estas acciones.

Al momento del tomo de la palabra de la Directora del Instituto de la Mujer, agradeció al comité que se conformó con las Regidoras, así como con la presidenta del SDIF, también con las titulares del centro de salud y con demás funcionarias para la realización de las diversas actividades durante el marco de esta importante conmemoración, mencionó que Maravatío continua siendo uno de los municipios con mayor índice de violencia hacia las mujeres, por ello la importancia de todas las actividades.

Norma Angélica Carrasco, Regidora que preside la comisión de la Mujer, derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad en el cabildo, señaló que desde el gobierno no se puede hacer todo, para erradicar la violencia se requiere de todas y todos y así evitar a toda costa la violencia hacía cualquier ser humano, recordó las instancias que desde el gobierno están en apoyo a quién lo requiera, ¡No estás sola, creemos en ti y estamos para ayudar! Concluyó la regidora en su participación.

En el mensaje central a cargo de la psicóloga del Hospital regional de Maravatío Litania Madrigal Lachino, recordó el porqué de la conmemoración, “Las hermanas mariposa dieron la oportunidad a muchas mujeres de alzar la voz”, también dijo que los hombres viven violencia, sin embargo por la dimensión, el grado y las formas de violencia hacia las mujeres es esta distinción, realizó una emotiva reflexión, visibilizó este devastador problema que sufren muchas mujeres en el mundo.

El gobierno que dirige el M.V.Z. José Jaime Hinojosa Campa celebra la participación activa de todas las mujeres en funciones del municipio con el objetivo de promover la prevención y relaciones de respeto y de igualdad de género.

Seguiremos en el trabajo de sensibilizar y visibilizar a toda la sociedad Maravatiense para erradicar la violencia hacia las mujeres con un #Trabajoquehacehistoria

Notas Relacionadas

Jaime Hinojosa entrega clave a la Secundaria Técnica #165

admin

Termómetro podría registrar temperaturas de 5° y hasta los 0° Celsius.

admin

IMAIP da calificación de 100 al Ayuntamiento de Maravatío en cumplimiento de Transparencia

admin

El Ayuntamiento de Maravatío emite la convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano

admin
Cargando....