Home » DESTACADO » Ayuntamiento de Maravatío colocará estatua monumental de Melchor Ocampo

Ayuntamiento de Maravatío colocará estatua monumental de Melchor Ocampo

Maravatío, Michoacán. – Por iniciativa del presidente y por unanimidad de votos por parte de los miembros del cabildo en la sesión número 22, para que se realizase un monumento del insigne Michoacano “Melchor Ocampo” originario de la comunidad de Pomoca, el cual en próximos días, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas comenzará los trabajos para realizar esta obra integral en el corazón de Maravatío.

Como su nombre lo indica estará dedicado al ilustre Maravatiense quién fue un destacado abogado, político liberal, lustre legislador y gobernador de la entidad, ocupó diversos cargos en el gobierno federal, destacando en el ámbito nacional por ser ideólogo de las leyes de Reforma, coparticipe en la obra liberal de Benito Juárez defensor del federalismo, la soberanía nacional, la separación de la iglesia y Estado, la libertad religiosa entre otras causas, además que en su honor el Estado libre y soberano de Michoacán recibe constitucionalmente el nombre oficial de Michoacán de Ocampo.

En declaraciones por parte del alcalde Hinojosa Campa, dijo sentirse orgulloso y honroso de su querido paisano; así con este magno monumento en el cuál se recordará a todos los Maravatienses y a los que visiten, la cuna de uno de los hombres más importantes en la historia de México.

La colocación de la estructura será donde actualmente se encuentra la glorieta ubicada en la prolongación Francisco I Madero, que es vialidad principal de la ciudad y este espacio es parte de la remodelación que integran las obras de “La estación”; ubicará en un extremo un pedestal con la estatua de Ocampo cuya escultura medirá 8 metros de altura y está siendo realizada por el artista Gonzalo Beltrán.

Mientras que en el extremo norte se ubicará un Asta Bandera, en los extremos laterales se construirán jardineras, dejando el espacio interior de la plaza para actos cívicos o eventos públicos.

Esta magna obra se prevé sea inaugurara en el aniversario 207 del natalicio del ilustre Maravatiense, cuya imagen estará colocada mirando de frente a su natal Pomoca; recordando que ahí en el lugar precioso, significado de Maravatío, naciera uno de los hombres que dejó uno de los mayores legados al país: las leyes de Reforma, entre otras cosas, vigentes en México.

COMENTARIOS