12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Avanza proyecto de parque industrial Bajío en Zinapécuaro: Sedeco

Morelia, Michoacán.- Como un paso importante que contribuirá a detonar la industrialización del estado, así como una apuesta para hacer de Zinapécuaro un polo de desarrollo, calificó el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, la firma del convenio para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de ese municipio.

Luego de signar el documento, junto con el presidente municipal, Alejandro Correa Gómez, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán (Sedum), Gladyz Butanda Macías, el funcionario refirió la importancia de que el desarrollo vaya acorde a los requerimientos de las comunidades.

Planteó la necesidad de hacer compatible el desarrollo de las zonas industriales con el urbano. “El sello del gobierno es que el desarrollo sea asequible para todos, no solamente para las empresas, sino también una buena calidad de vida para las poblaciones”, dijo.

Méndez Fernández recordó que, si bien Michoacán es líder en producción agrícola, se debe apostar por desarrollar la agroindustria. “Ia industria mediana, ligera y pesada sabe a qué le estamos apostando”, apuntó.

Cabe señalar que la integración del Plan de Desarrollo Urbano del Municipio de Zinapécuaro representa un avance en el desarrollo del proyecto del parque industrial Bajío, que impulsa el Gobierno de Michoacán, toda vez que contribuirá a ordenar el crecimiento de esa zona y evitar que se establezcan obras o servicios no compatibles con los usos contemplados en el documento rector.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!