23.1 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Avanza construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro: Bedolla

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2024.- La construcción de la nueva autopista de libre peaje Maravatío-Zitácuaro avanza en la región Oriente del estado, como parte del desdoblamiento a la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de la obra que comprende 72.3 kilómetros de longitud, conectando a las ciudades de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro.

Actualmente se intervienen 15.8 kilómetros del tramo Maravatío-Irimbo, donde se rehabilita la carretera con un ancho de 12 metros.

La inversión que se aplica en esta obra es de 4 mil 812 millones de pesos y la proyección es concluirla durante el primer trimestre de 2027, además de que también considera la construcción de los libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan.

El mandatario estatal destacó que con la nueva autopista aumentará la seguridad vial, disminuyendo el número de accidentes y se reducirá el tiempo de traslado de 90 a 50 minutos.

Aunado a que se potencia el desarrollo de la actividad económica de la región con un beneficio a más de 93 mil habitantes.

Notas Relacionadas

La reforma menstrual es también una vía hacia la detección médica oportuna: SSM

admin

Michoacán, destino donde tres especies de tortuga marina eligen la vida

admin

Ninguna obra pública en el estado dejará endeudamiento ni quedará inconclusa: Luis Navarro

admin

¡Líder nacional! Michoacán supera el millón de toneladas de limón al año: Bedolla

admin
Cargando....