20.4 C
Maravatío de Ocampo
4 febrero, 2023
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO GOBIERNO ACTUAL MARAVATÍO

Autoridades de Maravatío conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Maravatío, Michoacán.- El Ayuntamiento de Maravatío a través del Instituto de la Mujer Maravatiense, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El acto se realizó en la Monumenta, ubicada frente a los terrenos de la feria, la directora del Instituto de la Mujer Maravatiense, Lic. Evangelina Coronel Soto, recordó que son 14 municipios en Michoacán que tienen Alerta de Violencia de Género, entre ellos Maravatío.

Indicó que es imprescindible que niñas y mujeres se sientan libres de salir, vestir, desenvolvimiento, etc., y tengan la seguridad de regresar con bien a sus hogares.

Recalcó que la violencia de género afecta a la familia en la que la mujer tiene un papel muy importante ya que tiene la tarea de enseñar a los hijos la equidad e igualdad, también tiene el derecho de tener un momento para su persona.

Se dio una ponencia a cargo de la maestra Litania Madrigal Lachino, en la que explicó a estudiantes de secundaria los tipos de violencia contra la mujer y sus orígenes.Además de abordar temas como la violencia en la pareja, en el noviazgo, en el hogar y explicar como es la construcción de una relación sana tanto para mujeres como para hombres.

En el acto estuvieron presentes Héctor Martínez García, director de reglamentos; Bernarda Ruiz, directora de Servicios Generales; Teodoro Pérez Coronel, director del Centro de Salud Balbuena; Alejandra Carrillo García, Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Balbuena; Gabriela Lugo Avilés, Sub directora del Centro de Salud Balbuena; Claudian González Navarrete, encargada de la dirección de la Técnica 165 “José Jaime Hinojosa”; Gustavo Silva Vega, Sub director de la Técnica #152; Ana Luisa Velázquez López, directora de la UNICLA; Osca Videla Pérez Ortiz, Secretario del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

admin

Consumir vitamina C ayuda a prevenir enfermedades respiratorias: SSM

admin

Proponen pena de hasta 25 años de cárcel por el delito de Extorsión en Michoacán

admin

Ellas son las candidatas para Reina del Carnaval San Miguel Curahuango 2023

admin
Cargando....