Home » DESTACADO » Autoridades de Maravatío conmemoran el aniversario de la promulgación de la constitución mexicana

Autoridades de Maravatío conmemoran el aniversario de la promulgación de la constitución mexicana

Maravatío, Michoacán.- El 5 de febrero de 1917 se logró la promulgación de la Constitución Política Mexicana, documento que guarda las Leyes que rigen hoy al país.

Este miércoles, el lábaro patrio del palacio municipal fue elevado a lo más alto del asta y en un acto cívico autoridades municipales y planteles educativos, presididos por el alcalde Maravatiense el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa conmemoraron el CIII Aniversario de la Constitución Mexicana en la explanada del jardín “Juárez” de esta cabecera municipal.

En la reseña a cargo del orador de la ceremonia el Mtro. Heriberto Lugo Contreras Rector de la Universidad Tecnológica del Oriente ubicada en Maravatío, destacó la importancia de la fecha del año de 1917, refiriéndose a qué representa uno de los actos más significativos para la nación y de distintas generaciones de mexicanos a lo largo de la historia, sintetizó las luchas y los anhelos de la nación mexicana, declarando un país de libertad, justicia y soberanía.

Rindió tributo al documento de más alta envergadura jurídica de este país y que fue discutido y jurado por los 190 diputados, en el viejo Teatro Iturbide -hoy de Teatro la República-, en el estado de Querétaro.

Menciono las ideas principales de esta magna carta que principalmente regula las relaciones de convivencia a lo largo y ancho del país, al igual que establece la soberanía del pueblo para establecer su forma de gobierno y que ha ido tomando trascendencia en cada texto constitucional promulgado en 1854, en 1857 y la última de 1917 la cual ha tenido cerca de 200 modificaciones y reformas de acuerdo al momento histórico.

Antes de concluir el mensaje, el rector invitó a conocer está carta magna y exhortó a ser mejores ciudadanos con un llamado para respetarla y asumir el rol que a cada quien compete a fin de ser mejores ciudadanos; Al finalizar a nombre de la administración pública 2018-2021 y de la escuela anfitriona dio gracias a los asistentes.

Tags

COMENTARIOS