26 C
Maravatío de Ocampo
3 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MARAVATÍO

Autopista Maravatío-Zitácuaro será de 4 carriles y se invertirán 4.2 mil mdp.

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla constató el inició de la construcción de la autopista tipo A2 de alta especificación Maravatío-Zitácuaro en la que se invierten 4.2 mil millones de pesos de participación privada.

Junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, se informó al mandatario que en total se intervendrán 72 kilómetros de longitud de los cuales, 9 kilómetros de tramo hacia Zitácuaro serán a cuatro carriles.

Además se incluirán tres libramientos en Maravatío, Irimbo y Tuxpan, con beneficio directo a habitantes y sector productivo de la región Oriente.

De acuerdo a estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, por esta zona transitan alrededor de 9 mil vehículos diarios entre particulares y de carga pesada.

Por lo que la obra está programada para trabajarse en los siguientes 36 meses con una proyección a concluir en 2027.

Notas Relacionadas

Data incluye 4GB mensuales, redes sociales, mensajes y llamadas ilimitadas para estudiantes: Bedolla

admin

A un mes de la definición en Morena, Raúl Morón sería el firme favorito para ganar la candidatura a la gubernatura de Michoacán

admin

Octavio Ocampo llama a modernizar y blindar el sistema electoral en apertura de mesas por reforma

admin

Teleférico de Uruapan, capaz de brindar servicio a 40 mil usuarios: Gladyz Butanda

admin
Cargando....