14.2 C
Maravatío de Ocampo
13 mayo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Asegura SSM medicamentos falsificados en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectará en el país la falsificación de los productos Buscapina®️ y Neo-Melubrina®️ y emitiera la alerta a todos los estados para su búsqueda intencionada, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ya aseguró los medicamento en cuestión en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Se trata de ocho cajas de Buscapina®️ de 36 tabletas cada una, las detectadas y aseguradas en Lázaro Cárdenas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria, ya que el lote bajo el cual se comercializaban era el BMXA002; quedaron a disposición de la autoridad sanitaria, para evitar que la población los consuma.

A nivel nacional, la Cofepris detectó la falsificación en el mercado del lote 156036 de Buscapina®️ Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg, así como la comercialización ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.

El personal sanitario de la SSM continúa con la búsqueda intencionada de estos medicamentos para proteger a la población.

Notas Relacionadas

¿Eres madre autónoma o cuidadora? Ya puedes registrarte para recibir el apoyo de pañales

admin

Instalan Comité Organizador del Parlamento Juvenil Incluyente 2026

admin

Ya viene el Festival Cuenca: Saberes del corazón de Michoacán

admin

Arranca obra de reencarpetamiento rumbo a la tenencia de Las Palomas

admin
Cargando....