15 C
Maravatío de Ocampo
4 marzo, 2026
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Arrancan labores de rehabilitación forestal en la Reserva de la Mariposa Monarca

Ocampo, Michoacán.- Para fortalecer la vocación de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y coadyuvar a elevar la superficie forestal de esta emblemática zona de Michoacán, autoridades de los tres ámbitos de Gobierno, Ejidos, comunidades y ciudadanía en general, realizaron la plantación de 10 mil arbolitos de pino y oyamel en el Ejido El Rosario de este municipio.

Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el director general de la Comisión Forestal del estado, Roberto Pérez Medrano, encabezó esta plantación y resaltó el compromiso de los pobladores de este Ejido, representados por su coordinador Homero Gómez González, quienes año con año se suman a estas actividades a favor de la conservación y protección de la Monarca.

Dijo que esta actividad se enmarca en los eventos de reforestación que se tendrán en Michoacán, con motivo del Día del Árbol programada para el 13 de julio próximo.

Lo importante y trascendente, enfatizó, es que se trabaje a favor de la protección de la naturaleza, máxime en esta emblemática zona que aglutina al Santuario más importante para la Monarca y que además es visitado anualmente por más de 150 mil personas.

Dijo que en total serán más de 500 mil los arbolitos plantados en este Ejido durante los próximos días, jornada en la que será de vital importancia la participación de la población y de organizaciones como la WWF.

Por su parte, Homero Gómez González, representante comunal, insistió en la importancia de emprender cualquier tipo de actividad que incida a favor de la preservación del Medio Ambiente, y agradeció el apoyo de la Comisión Forestal del Estado y de la Comisión Nacional Forestal a través de su Gerencia Estatal para la dotación de la planta.

Notas Relacionadas

Procesión del Silencio de Morelia celebrará 50 años como una de las mejores del país

admin

La entrega de cuerpos es gratuita en Michoacán: Torres Piña; FGE emite lineamientos para evitar abusos funerarios

admin

76 Legislatura autoriza desincorporar inmuebles del Ejecutivo Estatal

admin

Que ningún estudiante se quede sin internet gratis; en Apatzingán, Bedolla invita a registrarse al Programa Data

admin
Cargando....