Home » MICHOACÁN » Arranca operativo sanitario en Zitácuaro

Arranca operativo sanitario en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo de brindar apoyo a la sociedad zitacuarense el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se sumó a los trabajos del Operativo por tu Salud, Zitácuaro Unido.

Un total de 70 cadetes y 5 instructores estarán brindado acciones de proximidad social en este operativo.

Durante el banderazo de salida, J. Antonio Bernal Bustamante, titular del IEESSPP, acompañó a Carlos Hurtado, secretario del Ayuntamiento, Pedro Flores, de Servicios Públicos Municipales, a Toribio Sánchez, secretario Seguridad Pública Municipal y a Jaime García, de la Jurisdicción Sanitaria Estatal.

Bajo una orden general de operaciones se delineó una estrategia para crear un cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad a través de puntos de control que permitan cortar la cadena de contagio y crear conciencia de preservar la salud y la vida.

El apoyo por parte del IEESSPP en este operativo está dirigido a las actividades preventivas e informativas para los ciudadanos, donde los contagios se han ido incrementando alarmantemente dentro del municipio.

El instituto de formación policial busca en todo momento generar una cultura de paz y respeto entre los habitantes y visitantes del municipio, es por ello que en coordinación con las autoridades municipales estarán realizando actividades para dar a conocer las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado.

COMENTARIOS