12.1 C
Maravatío de Ocampo
28 febrero, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
DESTACADO MICHOACÁN

Arranca Coepris muestreo a albercas y balnearios

Morelia, Michoacán.- Para proteger a la población de infecciones diarreicas y que las y los bañistas acudan sin riesgo en vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó el muestreo prevacacional a albercas y balnearios.

El objetivo es verificar a 109 piscinas de balnearios, hoteles, escuelas de natación y clubes deportivos, para corroborar que el agua esté limpia, al igual que pisos y paredes de las albercas y evitar así, la presencia de coliformes fecales, E Colli y amiba de vida libre, esta última generadora de infecciones neuronales severas.

Para ello; el personal sanitario toma nuestras al agua de las piscinas, mismas que son enviadas a analizar al Laboratorio Estatal de Salud Pública, tal y como lo mandata la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, que establece los requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las albercas.

Con esto se evita que las y los vacacionistas enfermen al llegar a tragar el agua de las albercas o al nadar en ellas, pues se previenen las infecciones de tipo gastrointestinal, las de piel y las conjuntivitis.

Los negocios que resulten fuera de norma, es decir con agua no apta para el recreo humano, serán suspendidos y deberán corregir y sanear antes de las vacaciones, para que la población pueda acudir sin riesgo a visitar Michoacán.

Los resultados serán dados a conocer en 15 días.

Notas Relacionadas

Arranca construcción de planta Arauco en Zitácuaro; será la más grande del país

admin

CerveArte 2024 reunirá a 10 cerveceros en Ciudad Hidalgo

admin

Exige 75 Legislatura se garantice seguridad de ciudadanía y candidatos en elecciones 2024

admin

Recibe la vacuna contra el COVID-19 sin formato de solicitud: SSM

admin
Cargando....
error: Content is protected !!