21 C
Maravatío de Ocampo
24 mayo, 2024
Vive Maravatio – Agencia de noticias del Oriente
SORPRENDENTE

Arqueólogos reportan hallazgo de «Liliput», ciudad enana del 6,000 aC

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, en la provincia iraní de Jorasán del Sur, habría sido hogar de enanos reales, semejantes a los de Los viajes de Gulliver.

Un grupo de arqueólogos reporta haber encontrado los restos de una ciudad enana -como la que se describe en la famosa novela Los viajes de GulliverLiliput– desarrollada en el año 6,000 antes de Cristo.

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik,  en la provincia iraní de Jorasán delSur, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de la obra del escritor Jonathan Swift.

Según los arqueólogos, Majunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura.

«Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas», expresaron los investigadores.

Ya en 2005, en esa misma zona, se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de una ciudad de Liliput real.

Aunque los estudios forenses no pudieron ayudar a determinar la edad exacta de la momia, investigadores estiman que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.

Con información de PressTV.

Notas Relacionadas

Se registra incendio forestal en la sierra de Puruagua

admin

Guardia Nacional asegura 100 kilos de marihuana en cargamento de mangos sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío

admin

Crece brote comunitario de coronavirus en Acámbaro, van 2 decesos y 10 casos positivos

admin

Acámbaro ya tiene 6 casos confirmados de coronavirus.

admin
Cargando....