Home » DESTACADO » Argimiro Rubio, artesano maravatiense finalista del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020”

Argimiro Rubio, artesano maravatiense finalista del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020”

Maravatío, Michoacán.- Con la finalidad de visibilizar la contribución familiar, social y comunitaria de los adultos mayores en la entidad, se lleva a cabo la primera edición del Concurso “Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020” impulsado por la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población.

El lunes 24 tuvo lugar la Sesión de Jurado, en su primera etapa, para seleccionar a los finalistas que, por sus habilidades artísticas, deportivas, trayectoria académica e intelectual, esfuerzo y dedicación en actividades económicas, entre otras actividades; sean merecedores de reconocimiento, al mismo tiempo que sus experiencias de vida sean ejemplo y estímulo para otras personas adultas mayores.

Entre los finalistas se encuentra don Argimiro Rubio Carrillo de 61 años de edad, originario del barrio de San Miguel en la Tenencia de Uripitio.

Artesano por herencia, a sus 61 años de edad continúa con la producción de mimbre, lleva más de 50 años dedicado a la manipulación de las fibras vegetales y actualmente posee un taller artesanal, en el cual dirige la manufactura de sus artesanías mismas que son reconocidas a nivel mundial ya que es exportador de sus creaciones, dándole así un reconocimiento al municipio junto con los demás artesanos de Uripitio.
Es por eso que el Señor Argimiro es considerado un orgullo a la Persona Adulta Mayor.

Vota por don Argimiro en la Página de Facebook: Espacio CoespoMich, a fin de que sea reconocido con el primer lugar del concurso.

Resultando finalistas 4 mujeres y 3 hombres, con los puntajes más altos otorgados por el Jurado.

Severina Medina Rodríguez. Morelia, 76 años.
Silvia Avilés Pérez. Zitácuaro, 63 años.
Ma. Guadalupe García Cardoso. Zitácuaro, 83 años.
Hermila Carolina García Marín. Senguio, 67 años.
Fausto Fuentes Rodríguez. Zacapu, 106 años.
Gregorio Cisneros Valencia. Zacapu, 97 años.
Argimiro Rubio Carrillo. Maravatío, 61 años.

COMENTARIOS