Home » MARAVATÍO » Antorchistas inauguran pavimentación de calles en Santa Elena

Antorchistas inauguran pavimentación de calles en Santa Elena

Maravatío, Michoacán. – Como parte de los avances en el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, la comunidad antorchistas del municipio de Maravatío, celebró este fin de semana la inauguración de la pavimentación de las calles “Benito Juárez” y “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de Santa Elena, con un monto de 5 millones de pesos, logro que fue posible debido a las gestiones de los pobladores.

Al respecto, Teresa Esquivel Pérez, líder del Movimiento Antorchista en la región, mencionó que, para lograr dicho recurso, fue necesario hacer movilizaciones como plantones y marchas durante aproximadamente 4 años ante Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y que, gracias a las gestiones de los diputados antorchistas de la pasada legislatura, se logró dicho recurso.

Agregó que la pavimentación de las vialidades de aproximadamente 2 kilómetros, incluye también la modernización de la red de agua potable y de drenaje, lo cual beneficia a más de 500 familias de dicha comunidad.

Por su parte, Marcos Carrasco Botello, integrante del equipo de trabajo antorchista y responsable en la localidad, mencionó que hace 45 años el Movimiento Antorchista nació para combatir la pobreza mediante la gestión, educación y organización del pueblo pobre.

“Desde su nacimiento hasta nuestros días, nuestra organización ha sido atacada por todos los niveles de gobierno, y lo más preocupante de los ataques de hoy en día, es que viene directamente de parte del presidente de la república, quien principalmente nos acusa de ser intermediarios, cosa totalmente falsa y sin fundamentos”, dijo el líder social.

Además, recalcó que la tarea del Movimiento Antorchista es y seguirá siendo la misma: educar y organizar al pueblo pobre de México, para tomar conciencia sobre la situación de desigualdad que se vive en el mundo; “para poder cambiar esta desigualdad, formaremos nuestro partido político para tomar el poder, y, desde ahí, el pueblo preparado tomará las riendas para mejorar la vida de los que menos tienen”, expresó.

Los números culturales estuvieron a cargo de alumnos de la Rondalla de la Escuela Normal Superior “Maestro Aquiles Córdova Morán” y alumnos del club de Danza y Banda Musicalizada del Colegio de Bachilleres #30, quienes interpretaron y bailaron canciones que son parte de nuestra cultura mexicana.

Tags

COMENTARIOS